martes, 25 de agosto de 2009

Fitodepuración









Población de lentejas de agua formada espontaneamente a la salida de percolados de la planta depuradora seva (Barcelona).

Una técnica sencilla y natural para depurar aguas residuales.

La fitodepuración es un sistema de depuración de las aguas residuales, basado en la utilización de humedales artificiales en los que se desarrollan plantas acuáticas (hidrofitos) que contribuyen activamente a la eliminación de los contaminantes, principalmente la materia orgánica. Son sistemas muy baratos en la inversión inicial y en el mantenimiento.


Es una sencilla tecnología --> Biorremediación - Fitodepuración

- Aprovechar las capacidades de las plantas verdes para metabolizar las sustancias contaminantes --> nutrientes para las plantas con la energía solar.
La gravedad ayuda a separar la tracción solida por simple decantación.

Ventajas:
- La energía para depurar un efluente es gratuita.
- Las plantas necesitan CO2 atmosferico para absorver los contaminantes del agua --> Biomasa
Al implementar un sistema de fitodepuración limpiamos aguas contaminadas y mitigamos el efecto invernadero. La Biomasa producida puede ser quemada como cualquier combustible.



Este grafico nos muestra el esquema de funcionamiento inidcado para aguas altamente contaminadas en las que se quiera que el agua de todo el filtro permita recrear un humedal artificial con la vida asociada de peces, anfibios, caracoles, aves y mamiferos que proliferan en todo el entorno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario